Todo era sencillo antes, porque era un simple "Trueque", no existía el pago de intereses, no gastaban dinero para comprar productos ellos los producían.
Pero llega un punto en el que el trueque deja de ser el intercambio de productos al mismo tiempo, y pasa a ser el intercambio de monedas por productos.
Las personas del banco son gente altruista, jamas venderán su dinero, solo lo prestaran siempre y cuando sea pagado con intereses. Una vez prestado este dinero el banco nos dará un tiempo tanto corto como a largo plazo, si no llegáramos a tener el dinero recaudado para pagarlo se puede dar en prenda por decirlo así alguna propiedad a cambio de mas tiempo pero de manera momentánea, pero si no se llegara a cumplir lo acordado de dicho tiempo el banco se quedará con la propiedad dada.
En el tiempo dado plazo deberíamos producir dinero de lo que nos dediquemos, y si no producimos el dinero volveríamos a negociar con el banco y tomarían la decisión de quitarnos el 1% de lo prestado para que así tengamos mas tiempo y pagar lo prestado más los intereses que irían subiendo poco a poco, es así como pasan los días y el dinero sigue sin ser cancelado al banco y seguirán restando el 2%, el 3%, el 4%, el 5% y así sucesiva mente hasta quedar en 0%; nos quedaremos sin nada y el banco habrá recuperado el dinero prestado, la deuda aun quedará, perderemos todo a cambio de nada; y así es como nos convertimos en esclavos del banco.